Skip to content
Cofece publica disposiciones de emergencia ante la ley de publicidad

Cofece publica disposiciones de emergencia ante la ley de publicidad

Legal corporativo

Ante la entrada en vigor de la “Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad” (“la Ley de Publicidad”), recientemente se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las Disposiciones Regulatorias de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), para el trámite y desahogo de denuncias sobre posibles infracciones a la Ley de Publicidad, mismas que entraron el 03 de septiembre de este año.

Dichas disposiciones facultan a la COFECE para iniciar investigaciones de posibles infracciones, así como sancionar a los agentes económicos que violen o no cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley de Publicidad.

Los puntos más relevantes son los siguientes:

  1. La investigación por una posible infracción a la Ley de Publicidad iniciará por denuncia que podrá presentar cualquier persona con interés jurídico; es decir, el Anunciante, la Agencia de Medios y/o los Medios de Comunicación.
  2. Una vez que la autoridad concluya la investigación, en un plazo no mayor a 60 días, presentará al Pleno un dictamen que contendrá la probable responsabilidad e infracción denunciada y se establecerá un procedimiento seguido en forma de juicio.
  3. En la resolución definitiva, se señalarán: (a) los medios para tener o no por acreditada la posible infracción a la Ley de Publicidad; (b) las personas sancionadas; y (c) la imposición de sanciones de conformidad con la Ley de Publicidad.
Recuerda que, en contra de las resoluciones definitivas emitidas por la COFECE, se podrán interponer diferentes medios de defensa.

Evita sanciones y mantente informado para seguir logrando Resultados óptimos.

¡ASESÓRATE!

HAZTE SOCIO/A AHORA Y RECIBE NUESTRO GLNEWS CON LOS TEMAS DE TU INTERÉS.