Skip to content
Sanciones para malas prácticas de facturación

Sanciones para malas prácticas de facturación

Fiscal legal

Ante las recientes modificaciones al Código Fiscal de la Federación, la autoridad incorporó como parte de las conductas expresamente sancionables ciertas prácticas comunes en la operación diaria de los contribuyentes, las cuales ahora generan directamente la imposición de multas.

En particular, se considera infracción condicionar la emisión del comprobante fiscal (CFDI) a la exhibición de la Cédula de Identificación Fiscal o la Constancia de Situación Fiscal. Lo anterior, en adición a emitir comprobantes con el RFC de una persona distinta a quien realmente adquiere el bien, recibe el servicio o contrata el uso o goce temporal de bienes.

Ambas conductas tienen como consecuencia directa la imposición de multas que ascienden desde $21,420 hasta $122,440 por cada comprobante.

En un entorno de fiscalización cada vez más automatizado, es indispensable que los contribuyentes verifiquen sus procedimientos de facturación y validación de datos de sus clientes o adquirentes, con el fin de asegurar una correcta documentación de las operaciones y evitar sanciones económicas significativas.

 

Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.

 

¡ASESÓRATE!

 

HAZTE SOCIO/A AHORA Y RECIBE NUESTRO GLNEWS CON LOS TEMAS DE TU INTERÉS.