Skip to content
Presentación de la relación de accionistas extranjeros

Presentación de la relación de accionistas extranjeros

Fiscal legal

Las personas morales o los asociantes de una asociación en participación (A. en P.), residentes en México, se encuentran obligados a presentar, a más tardar el próximo 31 de marzo de 2024, la relación de sus socios o accionistas residentes en el extranjero, ya sean físicas o morales, así como de los asociados residentes en el extranjero de la A. en P., para efecto de que no sean considerados como sujetos obligados a solicitar su inscripción en el RFC.

La persona moral o el asociante deberán efectuar la presentación de dicha relación mediante la utilización de la Forma Oficial 96, conforme a los términos previstos en la ficha de trámite 139/CFF “Declaración de relación de los socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero de personas morales residentes en México que optan por no inscribirse en el RFC”; en la cual se deberá indicar su domicilio, residencia fiscal, y número de identificación fiscal correspondiente.

Cabe señalar que el incumplimiento en la presentación de la relación implicaría, para la persona moral o el asociante, proceder a solicitar la inscripción en el RFC, de los socios o accionistas y de los asociados residentes en el extranjero.

Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.

¡ASESÓRATE!

HAZTE SOCIO/A AHORA Y RECIBE NUESTRO GLNEWS CON LOS TEMAS DE TU INTERÉS.