Con fecha 21 de abril de 2025, el Ejecutivo Federal ha enviado al Congreso la iniciativa de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción, cuya regulación establece un hito en la transformación digital del país.
Dicha Ley tiene como objetivo fundamental reducir en al menos un 50% los trámites, requisitos y tiempos de resolución a cargo del gobierno federal, conforme a un Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización, que incluye:
La Ley se implementará en cuatro etapas culminando el 30 de noviembre de 2025, con la homologación completa de trámites para constituir, construir y operar una empresa, a través de la Ventanilla Digital Nacional de Inversiones.
La Iniciativa de referencia es un eje clave del “Plan México” 2025-2030 (PND), y representa el inicio de una era donde el uso de herramientas tecnológicas será indispensable para la inversión, operación y cumplimiento en los procesos empresariales.
Se prevé que la implementación de estos cambios transforme la relación entre los contribuyentes y el gobierno hacía una era de eficiencia digital.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!