En la Ciudad de México (CDMX), a partir del ejercicio fiscal 2022, están obligados al pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, aquellos contribuyentes cuyo domicilio fiscal se encuentre registrado en CDMX, respecto de los vehículos de su propiedad.
En caso de incumplir con esta obligación, la autoridad local puede emitir un oficio de “requerimiento de pago y de obligaciones omitidas”, lo que deriva en la determinación de un crédito fiscal a cargo del contribuyente.
En este sentido, los tribunales competentes determinaron que la procedencia para promover un amparo en contra de dicho impuesto tiene lugar hasta el momento en que la autoridad determine un crédito fiscal por la omisión del pago de tenencia del vehículo.
En razón de lo anterior, es fundamental que los contribuyentes verifiquen si se encuentran sujetos al pago del impuesto, a efecto de ejercer las acciones legales correspondientes, en caso de que exista la emisión del oficio en el que se determina un crédito fiscal contra el contribuyente por omitir el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!