El pasado 16 de agosto de 2023, se publicó en el DOF; el Acuerdo por el que se modifican determinadas reglas generales en materia de comercio exterior (RGCE), a que se refieren los Anexos correspondientes.
Los cambios efectuados en dichas reglas que consideramos relevantes comprenden los siguientes puntos clave, que se señalan a continuación:
Tratándose de productos relativos a calzado, textiles, así como prendas de confección sujetas a permiso automático; se adicionaron y se eliminaron diversas fracciones arancelarias.
Por lo que se refiere a los criterios y requisitos establecidos para efecto de otorgar permisos previos y avisos automáticos relacionados con la industria eléctrica, electrónica, minera, y de calzado, entre otras industrias, también fueron incorporadas y retiradas diversas fracciones arancelarias.
Asimismo, tratándose de mercancías que deben cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), se adicionaron y eliminaron diversas fracciones arancelarias en productos tales como algodón y fibras sintéticas. Es importante que las empresas que lleven a cabo operaciones de importación y de los productos o mercancías antes señalados, revisen y analicen en cada caso, las modificaciones realizadas a las diversas fracciones arancelarias que correspondan a efecto de clasificarlas de manera correcta.
Contáctanos para lograr Resultados Óptimos.
¡ASESÓRATE!